Promotor: Ana Isabel Paterna García
La promotora cuenta con 10 años de experiencia en el sector y desde el 2014 gestiona su propia clínica. El proyecto consistió en el traslado, la ampliación y modernización de la clínica con la finalidad de ampliar el número de gabinetes, ampliar el personal y el horario de atención al público, ofrecer un mejor servicio y una mayor comodidad a los clientes y dotar de equipos para dar el salto hacia la odontología digital.
Para ello fue necesario reformar un inmueble de su propiedad para instalar la clínica dotándolo de:
– 3 gabinetes
– Sala multiusos y zona infantil
– Sala de fotos
– Punto de venta de productos dentales
– Baños (público y privado)
– Sala de rayos
– Zona de esterilización
– Almacén y sala de máquinas en la primera planta
Además fue necesario la adquisición de mobiliario y elementos de decoración de todo el espacio como:
– Maquinaria y herramientas para implantar la odontología digital
– Sillón dental para el nuevo gabinete
– Scanner, rayos 3D, rayos intraorales
– Ipad con aplicaciones para ver el resultado de un tratamiento antes de hacerlo
Gracias a esta ampliación se han contratado otras dos nuevas trabajadoras, pasando a ser un total de 5. Además los clientes cuentan con una mayor comodidad para aparcar y se ha ampliado el servicio gratuito de recogida de pacientes a un radio de 30km.
Esta inversión contribuye a conservar el medio ambiente ya que la odontología digital evita que tengan que hacerse moldes a los clientes y que tengan que realizarse envíos de dichos moldes al laboratorio, lo que supone ahorro en material y en transporte, a la vez que se agiliza el servicio. También se han sustituido las historias en papel por historias digitales, con el consiguiente ahorro en papel y se realizan campañas de recogida de cepillos de plástico, ofreciendo un cepillo de bambú a cambio.
Total inversión: 225.504,33 €
Total ayuda: 73.063,40 €