Complejo rural “La camareta” en Agramón

Promotor: Milagros García Vizcaíno

Este proyecto consiste en la construcción de 4 apartamentos para alojamiento turístico rural con zonas comunes tales como jardines, piscina, aseos, barbacoa y zona bike (aparcamiento, limpieza y reparación) sobre una parcela rectangular de 670 m2 a la cual se accede por el garaje y jardín de la propia casa familiar. Los 4 apartamentos se dividen en dos suites de 24 m2 cada una y dos habitaciones de 14 m2 ubicadas en forma de “U” sobre la parcela, dotadas de aseo y cocina.

El complejo rural se ha decorado en base al patrimonio natural y arqueológico del entorno, de ahí el nombre del mismo; “La Camareta”, cueva declarada “Bien de Interés Cultural”. De echo las habitaciones tienen el nombre de las 4 civilizaciones que pasaron por el Tolmo de Minateda: la íbera, la romana, la visigoda y la musulmana.

La inversión para la que se solicitó ayuda fue para la construcción de 4 habitaciones, la instalación de placas solares, la adquisición de mobiliario, electrodomésticos y menaje, además de para la puesta en marcha del negocio, la contratación de un proyecto de interiorismo, los gastos relativos a la redacción del proyecto y la dirección técnica de la obra y el diseño de una página web con pasarela de pago para la gestión de reservas.

El proyecto incluye inversiones para asegurar que el consumo energético sea de fuentes renovables casi en su totalidad:

  • Instalación placas solares fotovoltaicas para la generación de 6.000 w que alimentarán las 4 habitaciones y piscina, donde no será casi necesario la utilización de energía eléctrica de la red a lo largo de buena parte del día.
  • Sistema de aerotermia para la climatización de las habitaciones.
  • Suelo radiante para la climatización de las habitaciones.
  • Clorador salino para el mantenimiento del agua de la piscina.

Total inversión: 153.829,07 €

Total ayuda: 60.762,48 €