El Grupo de Acción Local Campos de Hellín celebró anoche en Hellín la I Gala ‘Sin Miedo’, un acto con el que se rindió homenaje a nueve mujeres emprendedoras de la comarca, referentes de esfuerzo, liderazgo y compromiso con sus pueblos.
La gala puso el broche final al proyecto audiovisual ‘Sin Miedo’, impulsado por el Grupo de Acción Local Campos de Hellín y desarrollado junto a Tele Hellín, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer emprendedora en el medio rural bajo el lema ‘Una mujer, una empresa y un pueblo’. A lo largo de los últimos meses, el proyecto ha dado voz a historias reales de emprendimiento que sostienen empleo, servicios y vida en la comarca.
El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, acompañado por el diputado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, así como del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; el presidente del Grupo de Acción Local Campos de Hellín, Jesús Lopez Higuera; la directora de Tele Hellín, Esperanza Sagredo; y numerosos alcaldes, alcaldesas y representantes municipales del territorio.
Durante la gala se reconoció la trayectoria de Juana Mari Alfaro, agricultora; Mari Carmen Iniesta, de Embutidos Duro; Elisa Juárez Algarra, gerente de Confecciones Elidama; Jennifer Pérez, de Bodegas Doble Pérez; Toli Martínez, gerente de un supermercado en Ontur; Angelines Alcaraz, del restaurante El Coto; Ana Celia Serrano, gerente de Muebles AS; Conchi Martínez, de Acompañamientos Los Donceles; y Jero Gómez, de Gazpachos Jero. Nueve perfiles distintos que comparten una misma realidad: emprender y generar oportunidades desde el medio rural.
Desde el Grupo de Acción Local Campos de Hellín se destacó que este proyecto nace para reconocer y hacer visible el papel imprescindible de las mujeres en la economía rural, subrayando que su decisión de emprender contribuye de forma directa a fijar población, mantener servicios y fortalecer el tejido social y productivo de la comarca.
La I Gala ‘Sin Miedo’ se consolida así como un espacio de reconocimiento colectivo y de reivindicación del talento femenino rural, alineado con el modelo de desarrollo que impulsa el Grupo de Acción Local Campos de Hellín: un territorio con oportunidades, igualdad y futuro.
Fotografías: Diputación de Albacete





