Instalación de 4 depósitos de almacenamiento

Promotor: Ontalba, S. Coop. de CLM

Ontalba S. Coop CLM, con más de 1000 socios, es la mayor empresa de Ontur y Fuente-Álamo y por tanto la empresa de la que dependen los agricultores de Ontur y de Albatana.

La inversión se destino a la compra de 4 depósitos de almacenamiento de 200.000 litros cada uno, para poder aumentar el almacenamiento y llegar a la capacidad próxima según las necesidades previstas, que no solo da cierto alivio, sino que permite vender el aceite de forma más pausada, optimizando beneficios según los precios del mercado. Junto con los depósitos, se instalaron los accesorios necesarios, como son las pasarelas, bocas superiores, tubería, válvulas mariposa y una escalera de caracol para poder acceder a la parte superior de las pasarelas.

Teniendo en cuenta que los agricultores han decido plantar olivos de manera intensiva sin esta inversión se tendrían que rechazar 4.000.000 kgs de aceituna, por la incapacidad de almacenamiento y no por la capacidad de elaboración. Con esto además se puede ser más competitivo, pudiendo diferenciar calidades de aceite, ya que se pueden separar en diferentes depósitos.

Total inversión: 38.917,13 €

Total ayuda: 99.787,50 €