Comarca Campos de Hellín

EL CONSEJERO DE SANIDAD INAUGURA EL NUEVO CONSULTORIO LOCAL DE ALBATANA


29 de enero de 2008 | En Albatana

Rueda de prensa en la inauguración del Consultorio de Albatana

    El pasado lunes, 28 de Enero, tuvo lugar en Albatana la inauguración del Nuevo Consultorio Médico de la localidad, con la presencia del Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, la Delegada Provincial de Albacete María Angeles López Fuster, otros miembros de la Delegación y la Consejería, las corporación local, encabezada por la alcaldesa Isabel Esclapez, el personal del centro, el arquitecto responsable del proyecto Julián García Martínez, el director de la obra Gonzalo Fortes y numerosos  albataneros y albataneras que quisieron darse cita en el nuevo edificio, para conocer las  instalaciones.
Tras descubrirse la placa conmemorativa por parte del la Alcaldesa y el Consejero, las autoridades y los ciudadanos de Albatana, recorrieron las dependencias del centro guiados por el personal del mismo y el arquitecto municipal que desgranaron, cada uno en su apartado, las diversas estancias, la funcionalidad de las mismas y el diseño de la obra.
En los parlamentos Isabel Esclapez, manifestó la ilusión que le suponía esta inauguración, pues era un proyecto por el que se venía luchando desde hacía tiempo y que hoy veía la luz, agradeció a la Junta y al Consejero el esfuerzo y la atención dedicada y destacó la importancia para el municipio de esta nueva infraestructura para una mejor atención de la ciudadanía.
Roberto Sabrido, subrayó la inversión de la Consejería en este tipo de proyectos, haciendo hincapié en la voluntad de la Junta y del presidente Barreda, de dotar a cada municipio de las instalaciones precisas en materia de salud. El Consejero afirmó que tan importante es para Castilla-La Mancha, la inversión en  la ampliación y creación de Centros Hospitalarios, como aquella que se realiza en los pequeños municipios, ya que la atención a la salud, empieza en esa atención primaria de los Consultorios y Centros de cada pueblo, destacando la trascendencia que tiene, en estos casos, no solo la dotación material de los mismos, si no la comodidad de las instalaciones para los pacientes y para el personal que trabaja en ellas.
El nuevo Consultorio de Albatana, en palabras del arquitecto Julián García, es un centro funcional y moderno, con un diseño que se aparta de los cánones clásicos y que causó una muy favorable impresión, tanto en las autoridades como en los numerosos Albataneros y Albataneras que se dieron cita en esta agradable mañana.
Finalmente se sirvió un vino de honor en el que el Consejero, la Delegada y los restantes miembros de la Delegación y la Consejería estuvieron departiendo amigablemente con los ciudadanos congregados y conociendo de viva voz sus impresiones sobre la obra recién inaugurada.

Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com