Comarca Campos de Hellín

Campos de Hellín prepara su estrategia para el periodo 2016-2023


25 de febrero de 2016 | Actividades

El pasado 11 de febrero, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha publicó la orden de convocatoria para la selección de grupo de acción local y estrategias de desarrollo local participativo, dando un mes de plazo para la presentación de solicitudes.


Desde la Asociación para la Promoción del Desarrollo de la Comarca Campos de Hellín estamos trabajando en la elaboración de la propuesta de desarrollo comarcal para el futuro período.


A mediados de 2015 iniciamos diversas actuaciones de revisión y actualización del Plan Estratégico comarcal, con la finalidad de informar a la población local y recibir aportaciones sobre su visión del territorio y sus potencialidades, y sobre las necesidades que habremos de abordar en los próximos años.
 

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacamos las siguientes:

1. Actualización de datos y variables socioeconómicas de la comarca Campos de Hellín y sus municipios: Descripción de la realidad actual de la comarca a partir de datos estadísticos procedentes de fuentes oficiales. Una primera foto de cómo está nuestra comarca en la actualidad.   PINCHA AQUÍ PARA VER LOS RESULTADOS.


2. Cuestionario de consulta dirigido a promotores y promotoras beneficiarios de ayuda del programa de desarrollo rural comarca: trabajo elaborado con el objetivo de obtener información acerca del perfil de las personas emprendedoras de nuestra clave y cuáles son los factores clave que les animan a emprender. PINCHA AQUÍ PARA VER LOS RESULTADOS.


3. Ronda de talleres locales participativas para informar, e identificar las principales necesidades de la ciudadanía: Entre los meses de octubre y noviembre se celebraron un total de nueve  talleres  en los municipios y pedanías de nuestra comarca de las que participaron más de 200 personas y dos taller comarcales. 

PINCHANDO EN LOS ENLACES PODRÁN VER LOS RESULTADOS DE CADA TALLER:
• Taller de Agramón.
• Taller de Albatana.
• Taller de Cañada de Agra.
• Taller de Fuente Alamo.
• Taller de Hellín.
• Taller de Isso.
• Taller de Ontur.
• Taller de Santiago de Mora.
• Taller de Tobarra.

 


Para dar continuidad a estos trabajos, la Asociación ha programado para el próximo mes de marzo dos talleres de trabajo con todos sus socios y socias con la finalidad de concretar ¿Qué queremos cambiar en los próximos años? Y ¿Cómo podemos lograrlo?
Las reuniones se celebrarán los días 9 y 30 de marzo a las 19:00 horas en la sede de la Asociación Campos de Hellín en Tobarra.
Cómo documento de partida para estas reuniones se ha elaborado un CUADERNO DE TRABAJO, que recoge a modo de síntesis los resultados de los trabajos anteriores y una ficha de trabajo para identificar las principales necesidades de la comarca (última página del documento).
 

Si estás interesado en hacernos llegar tu opinión o unirte a alguno de estos talleres de trabajo no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

DATOS DE CONTACTO:

ASOCIACIÓN CAMPOS DE HELLIN
C/ Daniel Chulvi, 3 de Tobarra

Teléfonos: 967325804-674097913
correo: camposdehellin@gmail.com

Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com