Comarca Campos de Hellín

II Jornadas de la discapacidad 27,28 y 29 noviembre.


26 de noviembre de 2009 | En Tobarra

Desde los Servicios Sociales de Tobarra nos proponen Las II Jornadas sobre la discapacidad son un proyecto situado dentro del marco del Plan Concertado, que se desarrolla a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tobarra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el día 3 de Diciembre.

 

Este proyecto pertenece al programa Prevención y exclusión social que a su vez pertenece al citado Plan Concertado.
En líneas generales, las Jornadas tienen como finalidad integrar a las personas con discapacidad así como sensibilizar a la población de la necesidad de esta integración.
Para el desarrollo de este proyecto Servicios Sociales cuenta con la colaboración de diferentes entidades, bien sean asociaciones, fundaciones u organizaciones, que trabajan con los diferentes colectivos que poseen alguna discapacidad, física, psíquica o sensorial.
Este año, contamos con la colaboración de La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (FISLEM) de Hellín, Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ASPRONA) de Tobarra y Asociación de Familiares y enfermos de Alzhéimer y otras demencias seniles (AFA Tobarra).


ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA.

VIERNES DÍA 27

De 10 .00 h. a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Exposición. “Aprender haciendo” que mostrará las actividades que realizan FISLEM, ASPRONA Y AFA TOBARRA. Se realizará en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.
13:00 h. Programa de radio: “Tobarra a la una” .Tertulia con representantes y usuarios de las entidades colaboradoras.
16:30 h. Cine para adultos. “Una Mente Maravillosa”. Se proyectará en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
Jornada de Puertas Abiertas por parte de las tres entidades colaboradoras.
• FISLEM: De 8:00 a 14:00 horas
• ASPRONA: de 8:30 a 14:00 horas
• AFA TOBARRA: De 16:00 a 20:00 horas

Se ha ofrecido la disposición de un autobús para los usuarios que quieran asistir a Fislem (Hellín).


SÁBADO DÍA 28

De 10:00 a 13:00 h. Continuación de la exposición.
11:30 h. Cine infantil. “Happy feet”. Se proyectará en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

DOMINGO DÍA 29
De 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 h. continuación de la exposición.
De 11:00 a 14 h: Talleres infantiles. Organizadas por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tobarra en colaboración con FISLEM, ASPRONA y AFA TOBARRA. Se realizarán en el pabellón polideportivo Municipal.
14:00 h: Comida de convivencia que tendrá lugar en el Centro de Mayores de Tobarra a cargo de cada uno de los participantes.

ACTO EN LA CASA DE LA CULTURA.

18:00 h: Inauguración de la Jornada a cargo del Alcalde- Presidente .
18:30 h: Proyección de vídeo de sensibilización “Me quieren como soy”. La voz de los niños y niñas con discapacidad en Bolivia, España y Marruecos (Save of de children).
18:45 h: Ponencia. “Concepto de discapacidad, otras capacidades” Conocimiento de las diferentes discapacidades a través de una visión positiva tanto de sus necesidades (cognitivas, afectivas y sociales), como de sus habilidades y destrezas.
19:45 h: Vídeo expositivo “La importancia del trabajo diario” (FISLEM, ASPRONA y AFA TOBARRA): Se dará a conocer el trabajo que realizan diferentes entidades con personas con diferentes capacidades.
20:15 h: Clausura y agradecimientos a cargo del Alcalde- Presidente de Tobarra.

Es importante resaltar, que en el acto que se celebrará el domingo en la Casa de la Cultura,para ampliar información llamar al 967-32-88-60, o dirigirse a los Servicios Sociales de Tobarra, situados en el Edificio Vicente Ferrer en c/  Daniel Chulvi nº 3.

No olvideis que la DISCAPACIDAD ES COSA DE TODOS.

Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com