Comarca Campos de Hellín

Casa Rural Mojete

 

Se trata de una antigua casa de labranza, de arquitectura típica de la zona sur de Albacete, restaurada con mucho esmero e ilusión para convertirla en un bonito y acogedor alojamiento rural. Situada en el término municipal de Hellín, en un entorno natural rodeado de una alameda salvaje, árboles frutales, olivos, jinjoleros, higueras, etc.

La casa dispone de dos baños, uno de ellos con hidromasaje; cuatro habitaciones dobles, cocina-comedor amplia, salón con chimenea, lavadora, televisión, microondas, secador de pelo, cafetera, tostador, DVD, menaje, leña, aire acondicionado, etc. 

Esta casa de labranza funcionó como tal hasta la década de los ochenta conservando todo su aspecto originarios con los denominados “revoltones”, vigas de madera, paredes de piedra y yeso, ventanas de madera, rejas de tipo castellano, chimenea construida con piedra de la zona, paredes pintadas en colores antiguos, cocina y baño con tarima de obra, decoración con enseres rurales y aperos de labranza, etc.

En las cercanías de la casa se encuentra una amplia red de caminos rurales, con recorridos muy bonitos para realizar a pie o en bicicleta; pudiendo ver todavía brotar el agua bajo una piedra en el manantial de “la Pioja”, cuyas aguas se consideraban curativas para diversas enfermedades de la piel; de igual modo se puede ver discurrir en agua por un embalse y acequias de origen árabe y que, todavía, riegan zonas de huerta.


Casa Rural Mojete
Agra
02400 - Hellín - Hellín - Albacete
España
Tel. 967308711 / 647563970

martinolmo@wanadoo.es

 

Clic en las fotografías para ampliarlas

 
 
Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com