Fuente Álamo

Con 2.720 habitantes, es el término municipal más al norte de la Comarca Campos de Hellín, limitando con Almansa, con una extensión de 131 km2.

Estructura económica

Clic para ver mapa de accesos a la comarcaFuente Álamo cuenta con una importante base económica proveniente de la agricultura, especialmente viñedo y olivar.

La cooperativa vitivinícola agrupa a la práctica totalidad de los productores, elaborando caldos que están consiguiendo un importante hueco en el mercado, tanto a granel como embotellados y reservas criados en barrica. Además cuenta con una bodega privada donde se elaboran espumosos, los únicos de la comarca.

Pero no es sólo la agricultura la base de la economía local. La actividad industrial está alcanzando buenas cotas de desarrollo, con el sector del mueble y afines, derivados lácteos y otros productos alimentarios, etc.

Servicios

Vista de Fuente Álamo. Clic para ampliarVista de Fuente Álamo

La población de Fuente Álamo cuenta con Centro de Salud, polideportivo cubierto, piscina municipal, un moderno hotel y varios restaurantes, una casa de alojamiento rural, amén de bares y lugares de diversión.

Fiestas

Las fiestas en honor del Santo Patrón San Dionisio se celebran los días 8 al 12 de octubre.

Es digna de mención la Semana Santa, con el resurgir de las Hermandades de Jesús Nazareno, La Dolorosa, San Juan y El Santo Sepulcro.

Viñedos en los alrededores. Clic para ampliarViñedos en los alrededores

Pero sin lugar a dudas las fiestas más típicas de Fuente Álamo son San Marcos y San Marquicos, que se celebran los días 25 y 26 de abril, y en las que todo el pueblo sale al campo para disfrutar de la buena mesa y de los ricos vinos de la tierra, todo ello en un ambiente de camaradería y amistad.

El Baile de los gazpachos, la mayor gazpachada de la provincia: el día 14 de agosto en la piscina municipal.

Semana cultural en el mes de agosto, con representaciones teatrales, folklóricas, cinematográficas, etc.

Diseño y desarrollo: XL design+thinking Asociación Campos de Hellín. C/ Daniel Chulvi 3, 02500-Tobarra-Albacete. Tel. 967325804. Fax 967325795. camposdehellin@camposdehellin.com